Return Home




 

Breeding


La Campeona de Carreras de AQHA, Dulce Sin Tacha, Se Retiró
La campeona Dulce Sin Tacha, dirigida por el jockey Rodrigo Vallejo, ganó el All American QH Invitational de $100,000 en Ruidoso Downs.

© Dustin Orona Photography
La Campeona de Carreras de AQHA, Dulce Sin Tacha, Se Retiró

GUTHRIE, OK — 30 DE OCTUBRE DE 2021— El campeón de carreras AQHA de 2 años de 2020 Dulce Sin Tacha se retiró de las carreras y comenzará su carrera como semental en 2022 en Lazy E Ranch en Guthrie, Oklahoma. Su tarifa será de $4,500.

El hijo del principal padre de segunda generación, Jess Good Candy, sufrió una lesión no relacionada con las carreras.

"Después de consultar con el Dr. Tommy Hays, hemos decidido que lo mejor que podemos hacer en esta situación es retirar a Dulce Sin Tacha hoy,'' dijo el entrenador Heath Taylor al Monday Report de la revista TRACK. "Si las pruebas (Texas Classic Derby) hubieran caído en dos o tres semanas, estoy seguro de que podría haber corrido y corrido bien.''

''Ha sido un honor para mí entrenar este caballo para Bob y Jerry Gaston. Si bien todos estamos algo tristes de que no volveremos a ver a este magnífico caballo en el círculo de ganadores, como esperábamos, sabemos que es lo correcto,'' dice Taylor.

Con ocho victorias y tres segundos, de 11 salidas en su carrera, Dulce Sin Tacha ha ganado $693,689. Ganó el Texas Classic Futurity (G1), All American QH Invitational y fue segundo en el Rainbow QH Derby (G1) y el All American Juvenile.

La campeona Dulce Sin Tacha es criada y propiedad de los criadores de AQHA Bob y Jerry Gaston.
© Revista TRACK Foto
“Este caballo cumple todos los requisitos para caballistas con conocimientos: tremenda conformación, solidez desde el primer día, un pedigrí por el que morirse y fue Campeón y ganador Grado 1 en 400 yardas a los 2 años, además de 5 veces ganador en Ruidoso y fue el ganador del Texas Classic Futurity G1 sobre un campo estelar,'' dijo el co-gerente de Lazy E Ranch y ex presidente de AQHA, Butch Wise, a principios de este año.

''Es importante para los criadores de hoy que su pedigrí carece de Corona Cartel . Estamos extremadamente agradecidos con Bob y Jerry por la confianza que han depositado en nosotros al permitirnos continuar nuestra larga asociación con su increíble programa de cría,'' agregó Wise.

Dulce Sin Tacha derrotando a Instygator en el Grado 1, Texas Classic Futurity de $1,031,211 en Lone Star Park.
© Fotografía Dustin Orona
Dulce Sin Tacha es hijo del dos veces campeón de carreras AQHA Jess Good Candy ($ 2,014,703), un hijo invicto y ganador 8 veces de Good Reason Sa. Ganó el All American Futurity (G1), Ruidoso Derby (G1) y Mr Master Bug Handicap.

Dulce Sin Tacha ayudó a impulsar a su padre al título de Padre de Primera Camada de Ganadores de Dinero Número 1 en 2020. Jess Good Candy es actualmente el Padre de Segunda Camada de Ganadores de Dinero número 1 en 2021 con más de $2.4 millones.

En dos camadas para competir, Jess Good Candy ha engendrado 16 tipos negros, 62 ganadores, ganadores de más de $3.6 millones y ganancias promedio por principiante de casi $31,000 por cabeza.

La principal fuente de ingresos de Jess Good Candy este año es el sensacional Jess Savin Candy ($1,046,200 en 2), ganador del Ruidoso QH Futurity G1 de $1,000,000 y Rainbow QH Futurity G1 de $1,000,000.

Dulce Sin Tacha es el primer potro de la yegua por Tempting Dash , Prissy Sin Tacha ($133,256), quien se ubicó en el Texas Classic Futurity G1 de $1,151,777.

Su abuela Miss Sin Tacha, porMr Jess Perry , fue tercera en el Heritage Place Futurity G1 al Campeón del Mundo de Carreras de AQHA y ex ganador de todos los tiempos Stolis Winner. Es madre de Viva Mi Corazo ($603,581), ganadora del Los Alamitos Winter Derby G1, y segunda en Los Alamitos Two Million Futurity G1. También es la abuela del ganador de Dash For Cash Futurity G2, Paint Me A Sinner ($215,665).

Miss Sin Tacha es media hermana del Campeón Mundial Streakin Sin Tacha ($693,842), 16 veces ganadora y 4 veces ganadora Grado 1 de The Championship at Sunland Park, AQHA Challenge Championship, Texas Classic Derby, Texas Challenge Championship.

La bisabuela de Dulce Sin Tacha es la yegua “Blue Hen” Sin Tacha (TB), una hija del padre de Seattle Slew, Slew's Royalty. Ha producido ganancias de más de $1,100,000.

"Ya hemos enviado muchos contratos en Dulce Sin Tacha y tenemos contratos disponibles en el rancho y los tendremos en la venta (Heritage Place Fall Mixed) la próxima semana,'' dijo Wise.

Para obtener información adicional o contratos de cría, llame a Butch Wise o Matt Witman al 405-282-3437.