Return Home




 

Breeding


Spring Hill Farms Agrega Lista de Sementales para 2020
Los cimientos para el nuevo establo en Spring Hill Farms estaban listos para verter la plataforma de concreto a principios de esta semana.

© Spring Hill Farms
Spring Hill Farms Agrega Lista de Sementales para 2020

Por Martha Claussen

KAPLAN, LA — 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019— El sonido del vertido de concreto es solo una distracción temporal para la tranquilidad de Spring Hill Farms, ya que los propietarios, David Dunn y Erin Chrisman agregan otra faceta a su negocio. Acaban de anunciar que agregarán una lista de sementales a su operación de cría.

Dos sementales, Fast Prize Jordan ( ver historia relacionada ) y Louisiana Jambalaya ( ver historia relacionada ) se encontrarán en Spring Hill Farms para la temporada de reproducción 2020.

Es otro hito para la propiedad de 115 acres, que está construyendo constantemente una excelente reputación en la industria de la cría de Caballos Cuarto de Milla del estado. La construcción del establo está en marcha y albergará seis puestos de sementales, una gran área de recolección, un laboratorio de semen, una oficina y un área de recepción.

La economía impulsó inicialmente la expansión, pero la reputación de Spring Hill Farms ciertamente jugó un papel fundamental.


Una yegua con su cría pastando en uno de los potreros de Spring Hill Farms.
© Spring Hill Farms
"Era algo que David y yo habíamos discutido como mi semental de barril y uno de los sementales de David estaban en otra granja", explicó Chrisman.

Dunn es un nativo de Mississippi que comenzó a criar Caballos Cuarto de Milla en 2011. Él cree que tener una linea de yeguas de cría fuerte es esencial e hizo una declaración audaz cuando Full Moon Dasher produjo el campeón del Lee Berwick Futurity 2017, Dashnunder Afullmoon y Eysa Jess Jumpn, una hija de Jess Jumpn, entregó un rendimiento sobresaliente en la edición 2018 de las carreras clásicas. Ambas potras fueron honradas como Campeonas LQHBA en el Banquete de Premios LQHBA a principios de este año.

Lo crea o no, Spring Hill Farms no es la única fuente de ingresos para Dunn. Comenzó a realizar encuestas cuando todavía estaba en la escuela secundaria y es dueño de una empresa de topografía y cartografía, especializada en la industria del petróleo y el gas. Creció alrededor de caballos y en 2011, comenzó a criar Caballos Cuarto de Milla. Con un equipo trabajador en el lugar, está construyendo un currículum bastante impresionante y un logro poco común en la cría de dos clasificados más rápidos y ganadores eventuales del Lee Berwick Futurity (RG1) de $700,000 en Delta Downs.

Eysa Jess Jumpn, criada por Dunn, ganando el Grado 3, Sam Houston Derby en Sam Houston Race Park en Mayo.
© Fotografía Coady
Además de esas dos grandes carreras, Dunn también crió a ganadores del Lassie Futurity (RG2), Sam Houston Derby (G3), Louisiana Champions Day Juvenile (RG2), dos veces, LQHBA Breeders Derby, Delta Downs LA Bred Derby, Billy Montgomery Stakes , y tercero en el LQHBA Louisiana Million Futurity desde 2017.

En el corazón del equipo está Erin Chrisman, quien creció en Nebraska en un rancho ganadero, recordando los días en que ella y su hermana montaban sus caballos a la tienda de comestibles local. Un accidente de equitación en la universidad descarriló su carrera en la silla de montar, pero encendió su interés en la reproducción equina. Se especializó en biología y realizó una pasantía en reproducción equina e ICSI equina con Dr. Rick Beck, DVM en el sur de California. Ella supervisa las transferencias de cría de Spring Hill Farms y otras innumerables tareas para su operación.

Dashinunder Afullmoon, criada por Dunn, ganando el 2018
LQHBA Breeders' Futurity en Evangeline Downs.
© Fotografía Coady
Antes del anuncio sobre Fast Prize Jordan y Louisiana Jambalaya, Spring Hill Farms ofreció servicios de parir, reproducción, cría, embarque y preparación de ventas, y continuará ofreciéndolos en el futuro.

Dunn fue dueño de Fast Prize Jordan, el hijo de Pyc Paint Your Wagon, criado en Oklahoma, quien se retiró a fines de 2013 y comenzó su carrera de semental en Robicheaux Ranch para Fast Prize Jordan Syndicate. Dunn lo compró de nuevo y su tarifa de semental se ha establecido en $1,250 para la temporada 2020.

Ya ha producido diez caballos ganadores de clásicos, en particular, Prize Dasher, que corrió tercero en el LQHBA Louisiana Million y Hooked On Jordan, que ganó cuatro carreras consecutivas este año, incluyendo el Blue River Derby en Indiana Grand. Actualmente es el Padre Líder en tercera Camada Número 3 de Ganadores de Dinero en 2019.

"Es un caballo bien educado con una conformación elegante", dijo Chrisman. "Nunca hemos visto a un Jordan feo y ya ha producido algunos corredores muy exitosos".

La adquisición de Louisiana Jambalaya tomó una ruta diferente y una que define aún más la esencia de Spring Hill Farms.

El hijo de Jet Black Patriot tuvo una carrera de carreras muy exitosa en Louisiana, ganando el LQHBA Sale Futurity (RG1) y Louisiana Champions Day Juvenile (RG2) en Fair Grounds para el propietario Carters Quarters LLC. Honrado como Potro Entero Dos Añero Campeón LQHBA en 2014 y Potro Entero 3 Añero Campeón LQHBA en 2015, comenzó su carrera de semental en Delta Equine en Vinton.

Roderick Carter, de Baton Rouge, es director de operaciones de área en el negocio petroquímico. Su familia ha estado compitiendo desde 1983 y compró a Louisiana Jambalaya en la Venta de Añales LQHBA 2013.

"Él es, por mucho, el corredor más exitoso que hemos tenido; nuestro caballo una vez en la vida ", declaró Carter. "Por ser hijo de Jet Black Patriot, siempre ha tenido un temperamento muy tranquilo; nada lo irrita".

Carter envió a su semental al Delta Equine Center durante tres años, ya que sus veterinarios habían cuidado a Louisiana Jambalaya a lo largo de su carrera deportiva.

"Mi esposa y yo visitamos Spring Hill Farms y realmente nos conectamos con David y Erin", explicó. "Son muy buenas personas y su manera de trabajo dice mucho en la industria".

Se tomó la decisión de enviar al llamativo gris a Spring Hill Farms y se ha instalado cómodamente. Su tarifa será de $2,000.

"Estamos muy agradecidos con todo el equipo de Delta Equine", explicó Carter. "Caleb Findley entendió nuestra decisión ya que Kaplan está mucho más cerca de nuestra casa. Nuestra familia podrá visitar a Louisiana Jambalaya con más frecuencia. Simplemente sentimos que esto era lo correcto".

La relación con Carter es especial para el equipo de Spring Hill Farm "Estamos muy entusiasmados con Louisiana Jambalaya", agregó Chrisman. "No estábamos adquiriendo sementales, pero cuando Roderick se acercó a nosotros, sentimos que sería un gran candidato para nosotros".

Criar campeones consecutivos del Lee Berwick Futurity es un logro extraordinario, así como criar a Moonocracy, el Vendido Mas Alto en la Venta de Añales LQHBA 2018.

Las yeguas de cría de la granja incluyen a Full Moon Dasher, Jess Jumpn, Black Rosalita, Bipty Dash, Louisiana Blue Dream, Jet Black Rogue, Streakin Angelica, Annas Streakin Dash y First Prize Pearl.

Agregar la lista de sementales a Spring Hill Farms es una tarea importante, pero que se adoptará con el mismo énfasis en la atención personal que sus servicios existentes.

"Es un componente nuevo para nosotros y estamos entusiasmados", dijo Chrisman. "Nuestro objetivo principal sigue siendo la gestión de yeguas. Hacer un buen trabajo para cada uno de nuestros clientes es de suma importancia".

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Martha Claussen fue directora de publicidad en Sam Houston Race Park durante diez años. Ella continúa siendo activa en la redacción y publicidad de carreras en Texas, Louisiana, Indiana, Oklahoma y otras regiones de América del Norte.