Return Home




 

Sales


132 Caballos Ingresan a Club de $10,000 Triangle Horse Sale Durante Venta de Un Día
Hip No. 228, Beer An Ice fue el vendido mas alto de la 38a Venta Anual de Invierno Triangle por $76,000.

© Triangle Sale Company
132 Caballos Ingresan a Club de $10,000 Triangle Horse Sale Durante Venta de Un Día

OKLAHOMA CITY, OK — 4 DE FEBRERO DE 2021— Puede haber sido un día frío y nublado en Oklahoma City durante la reciente 38ª Venta Anual de Invierno Triangle, pero en el interior, las ventas fueron todo menos frías.

El mercado de caballos de rendimiento de calidad estaba en llamas, rompiendo otro récord de ventas promedio netas para el lugar a $12,750 por cabeza con una finalización de ventas del 86 por ciento. Las ventas principales llevaron la membresía del Club Top $10,000 de Triangle a un récord, con 132 caballos vendiéndose por más de $10,000, o el 53 por ciento de los 317 caballos catalogados, menos retiros.

La venta de invierno, también conocida como la “Venta de Enero”, se llevó a cabo el Viernes y Sábado 22 al 23 de Enero en Oklahoma City State Fair Park y ha sido históricamente uno de los eventos de venta de caballos más esperados en la industria de caballos de rendimiento occidental. Este año atrajo a una multitud de compradores de 29 estados, Canadá, México y Venezuela.

"Tuvimos un total de 76 nuevos compradores que realmente contribuyeron al éxito de la venta", dijo Jim Ware, propietario de Triangle Horse Sales.

El Viernes, el día antes de la venta, se llevó a cabo una extensa vista previa que incluyó demostraciones de corte, carreras de barriles y entradas de team roping. El talento de cada caballo se mostró a los compradores presentes y brindó la oportunidad de grabar un video profesional de los caballos en equipo, que se mostró el día de la venta. Los caballos de team roping lideraron las ventas como grupo colectivo, con un promedio de $23,700 por cabeza. Esto fue seguido por caballos de corte y vacas a $15,450.

"Triangle siempre ha sido un buen lugar para comprar y vender caballos de cuerda", dijo Ware. “Sin embargo, nos dimos cuenta, especialmente cuando nos mudamos a Oklahoma City, que muchos de nuestros vendidos mas altos eran caballos de team roping, y hemos tenido muchos de los caballos team roping más competitivos de la industria conectados con caballos consignados en nuestras ventas”.

Algunos ejemplos de ese éxito han incluido Red White N Smooth (Smooth As A Cat x Star Fillagree de Grays Starlight), que se consignó como Hip No. 398 en Triangle Winter Sale el año pasado, y se vendió por $40,500 como una consignación superior por Flag Ranch en Purcell, Okla. El semental de 2012 fue comprado por Top of the Rock Quarter Horses / Robert Witte, Waurika, Okla., y ganó el 2020 American Quarter Horse Championship en Nivel 2 Dally Team Roping-Heeling, con el Campeón Mundial heeler Wesley Barlow, Overbrook, Oklahoma.

Travalin Joe (Lil Joe Cash x Travelin Gracie de Travalena) ocupó el quinto lugar en ventas en la Venta de Otoño Triangle el año pasado, con un precio de venta de $50,500. Travalin Joe fue consignado por Vicki y Jeff Tebow, Piedmont, Oklahoma, y vendido a Mike Nankervis, Golden, Colorado. El castrado terminó en tercer lugar en general en el 2020 American Quarter Horse Championship Junior Dally Team Roping-Heeling, montado por JD Yates, Pueblo, Colo.

“Tuvimos algunos vendedores que nos visitaron sobre el potencial que estaba presente para los caballos de team roping, por lo que tratamos de brindar oportunidades adicionales para mostrar esos talentos”, continuó Ware. "Estamos planeando mejorar las demostraciones previas a la venta para todas las disciplinas en el futuro". Los cinco vendidos mas altos de la reciente venta de invierno fueron salpicados con una alineación de grandes caballos fomentados por algunos de los mejores en de lazar y rendimiento de caballos industria, comenzando con Hip No. 228, Beer An Ice (A Smooth Guy x One Fabulous Carley) como un gran vendedor por $76,000. El potro buckskin 2018 fue consignado por el caballista de toda la vida, Marty Powers, Wynnewood, Oklahoma, actuando como agente, y vendido a Jimmy Harrel, Leedey, Oklahoma. Un caballo castrado alazán 2016, Brother Cat, hijo de Cats Merada y la yegua Wil She Spoon, vendido como Hip No. 55 por $60,000. El caballo castrado fue consignado por el campeón mundial de NFR, Kollin VonAhn, Blanchard, Oklahoma, y vendido a Miles Hooper, Decatur, Alabama como el segundo vendido más alto.

Hip No. 241, RR Shiners Fame, un palomino castrado de 2014 por Lions Share Of Fame de Shiners Vquera se vendió por $54,500 como el tercer vendido mas alto. El caballo castrado fue consignado por nueve veces encabezador de las finales de Rodeo Nacionales, Kaleb Driggers, Albany, Ga., Y comprado por Michael Smith, Midland, NC. Esto fue seguido por Hip No. 115, Swing Thru The Drive (Hydrive Cat x Justaswinging Peanut), una yegua alazán de 2010 preñada a Dont Stopp Believen (Dual Rey x Don't Look Twice), que se vendió por $50,000 a Clyde Scott de Murchison, Texas. La yegua fue consignada por Corrie Rousey, Weatherford, Texas, y es un producto del programa de entrenamiento de campeonato de la NCHA de Phil y Mary Ann Rapp, también de Weatherford.

El quinto vendido mas alto fue Hip No. 174, Gun Metal Cat (Couless Red Lazer x Blues Benji Lou), un castrado rocío rojo de 2011, que se vendió por $40,000 como consignación por Turner Performance Horses, Congress, Arizona, y comprado por Steven Riley, Crosbyton, Texas.

La Venta de Primavera Triangle está programada para el 30 de Abril y el 1 de Mayo en Oklahoma City. Al igual que la Venta de invierno, la Venta de Primavera también tendrá un formato de dos días, proporcionando una vista previa de todo el día para todas las disciplinas bajo la silla el día anterior a la venta. La vista previa incluirá tiempos de demostración para cortar, team roping y lazar becerros. Después del lazado de becerros, habrá una oportunidad para que los consignadores trabajen en seco sus caballos en ranch boxing/roping, and barrel racing.

La vista previa se llevará a cabo el Viernes, 30 de Abril en el Barn 6 Performance Arena y estará disponible para su visualización como un webcast en trianglehorsesales.net. Los espectadores utilizan el mismo sitio de webcast para la vista previa y el día de la venta. La venta comenzará el Sábado, 1 de Mayo a las 9 am en Oklahoma State Fair Park Super Barn.

Para obtener más información o formularios de nominación para la próxima venta de primavera, visite trianglehorsesales.net.