Return Home



Challenge


Caballistas Campeones de Carreras Bank of America Challenge de Fin de Año Reconocidos
El entrenador campeón Wrangler Challenge, Jason Olmstead, lleva a uno de sus aprendices a la pista para un trabajo matutino.

© AQHA Racing /Andrea Caudill
Caballistas Campeones de Carreras Bank of America Challenge de Fin de Año Reconocidos

Por Andrea Caudill

Q-RACING — 22 DE OCTUBRE DE 2021— El Bank of America Racing Challenge ofrece oportunidades de carreras a caballistas de todo el mundo, desde Brasil hasta Canadá. Además de los abundantes bolsos que se ofrecen en las carreras regionales y en el Bank of America Challenge Championships, AQHA reconoce al propietario, criador, entrenador y jinete campeón de fin de año en el programa.

Estos caballistas apoyan el Challenge nominando a sus caballos para que participen, y luego apuntándolos y corriendo en carreras.

Estos premios de fin de año están determinados por los puntos acumulados en las carreras regionales de clasificación. Los contendientes reciben 15 puntos por una victoria, 10 puntos por un segundo lugar, y así sucesivamente. Al final del año, la persona con mayores ingresos en cada división recibe un premio de uno de los socios corporativos de AQHA.

El Criador Campeón Nutrena 2021 es Bobby D. Cox de Fort Worth, Texas.

Cox ha sido reconocido como propietario y criador de campeones a lo largo de los años, y actualmente reina como el criador campeón de 2020.

Cox construyó su programa a través de décadas de dedicación y sus caballos se han destacado en los niveles más altos. Este año sus caballos obtuvieron 65 puntos en la competencia Challenge.

Como el Criador Campeón de Nutrena, Cox gana un premio en efectivo de $2,500, tres toneladas de alimento Nutrena y una hebilla de premio personalizada. Nutrena ha sido el alimento equino oficial de AQHA desde 2000.

El Propietario Campeón John Deere 2021 es Chris Sutton de Camby, Oregon.

Chris ha hecho campaña en caballos del programa Challenge como CM Once Ina Bluemoon, quien este año ganó el Bank of America Emerald Championship Challenge, y CM Boom Shakalaka, quien ganó el Bank of America Grants Pass Championship Challenge.

Él trae a casa a Oregon un nuevo vehículo utilitario John Deere Gator y una hebilla de premio personalizada como recompensa por su dedicación al programa Challenge. John Deere ha sido el tractor oficial & Proveedor de equipos agrícolas de AQHA desde 2003 y ofrece a los miembros hasta un 28 por ciento de descuento en equipos.

El Entrenador Campeón Wrangler 2021 es Jason Olmstead, quien obtuvo 112 puntos en el programa Bank of America Challenge este año.

Olmstead ensillo caballos regionales Challenge ganadores de carreras de grado como Lynnder 16, Juice Is Loose, Apollitical Hero y Apollitical Mogul.

El entrenador campeón Wrangler recibe $5,000 en efectivo y una hebilla de premio personalizada. Wrangler, los jeans oficiales de AQHA, es socio desde 2005.

El Jinete Campeón Nutrena 2021 es Edwin Escobedo.

Escobedo se ha asociado con Olmstead para montar muchos de sus caballos, incluyendo Lynnder 16, Juice Is Loose y Apollitical Mogul. El jinete ha guiado caballos que han ganado más de $1 millón en su carrera.

Escobedo, como Jinete Campeón Nutrena, recibirá $2,500 en efectivo y una hebilla de premio personalizada.

Para obtener más información sobre el Bank of America Racing Challenge o para inscribir un caballo, visite aqha.com/bank-of-america-racing-challenge.

* * * * * * *

Busque la cobertura completa de los Bank of America Challenge Championship en el sitio web de AQHA y en las redes sociales de carreras. Si no puede asistir a las carreras en vivo en The Downs en Albuquerque el 23 de Octubre, ¡mire el video de Q-Racing (se requiere suscripción)!