Return Home



Challenge


Blog de Burgart: Pocatello Challenge Stakes
Obtenga consejos sobre apuestas en las carreras Challenge de este fin de semana en Pocatello Downs.

© Kira Crook
Blog de Burgart: Pocatello Challenge Stakes

Por Ed Burgart

Q-RACING — 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021— The Secret Prize es mi selección para derrotar a Lil Longmire en las finales regionales del John Deere Juvenile Challenge del Sábado en Pocatello Downs, mientras veo una batalla de dos caballos entre FDD Swingin Dynasty y Pattys Saint en las finales regionales del Q -Racing Video Pocatello Distaff Challenge en la misma tarjeta.

Los ganadores de las dos carreras antes mencionadas obtienen plazas para sus respectivas finales en el 2021 Bank of America Challenge Championship la noche del 23 de Octubre en The Downs en Albuquerque.

Al apostar en ambas carreras, utilicé técnicas de handicap que enfatizaban las cifras de velocidad, la clase, la calidad de la competencia previa, el éxito en la distancia y la preferencia en la pista. Mientras que las pruebas se llevaron a cabo en la Feria del Este de Idaho, las finales del Sábado se llevarán a cabo en Pocatello Downs.

John Deere Pocatello Juvenile Challenge de $52,000

En las cifras de velocidad de las tres carreras de prueba que determinaron los 10 clasificados más rápidos, Lil Longmire en: 17.54 y The Secret Prize en: 17.62 corrieron 1 cuerpo y 3/4 y 1 cuerpo y 1/4 más rápido, respectivamente, que el tercer calificador más rápido Eagle Assault, quién fue: 17.82.

Ahora debo admitir que no tuve el lujo de ver las repeticiones de las cintas de video de las pruebas de Idaho, pero con un margen tan grande en los tiempos de clasificación entre los tres calificadores más rápidos, espero que Lil Longmire o The Secret Prize salgan victoriosos.

¿Por qué creo que The Secret Prize puede darle la vuelta a Lil Longmire? En su segunda prueba, The Secret Prize estaba en el puesto 2 y ahora se mueve a un puesto 8 más cómodo. El premio secreto también ha competido sobre el óvalo de Pocatello Downs, donde ha compilado una victoria y tres segundos en cuatro salidas. Hace tres carreras, terminó una cabeza detrás de The Mound Eagle, que corrió segundo este año en el Sweetwater Futurity.

Lil Longmire nunca ha corrido en Pocatello Downs, pero tiene cifras de velocidad en aumento que la marcan como una de las principales contendientes. Solo ha comenzado tres veces y obtuvo una sólida cifra de velocidad de 80 en su victoria de prueba.

Otros caballos que espero tengan un buen desempeño son Eagle Assault, Empowered To Prosper y KR Hercules.

Eagle Assault es el tercer calificador más rápido y demostró que le gustaba el óvalo de Pocatello Downs cuatro carreras atrás cuando dejó caer una foto de prueba de cabeza contra Zoomin For Trix, quien desde entonces fue segundo en The Plan Handicap en Los Alamitos.

Empowered To Prosper obtuvo sus dos victorias este año en Pocatello Downs y fue tercero en las finales regionales del Juvenile Challenge de Emerald Downs ganadas por Apolinaria Prize, quien fue tercero a principios de este año en el Firecracker Futurity en Grants Pass.

Y KR Hercules, que es medio hermano del ganador del John Deere Juvenile Challenge Championship (G3) de $ 125,000 en 2018. KR Hi Five, ocupó el cuarto lugar en el John Deere Los Alamitos Juvenile Challenge regional y fue tercero en una prueba anterior frente al reciente ganador del PCQHRA Breeders Futurity, Dasha Good Reason.

Q-Racing Video Distaff Regional Challenge de $31,525

Me sorprendería mucho si FDD Swingin Dynasty o Pattys Saint no consiguen un puesto en Albuquerque en esta carrera de 400 yardas.

FDD Swingin Dynasty, que comienza desde el puesto 4, ya capturó el Bank of America Pocatello Championship Challenge al vencer al sexo opuesto hace 10 semanas. En sus últimas cuatro salidas a 400 yardas, FDD Swingin Dynasty ha acumulado dos victorias y un segundo. También ha capturado el 50 por ciento de sus 12 inicios en la vida.

Pattys Saint también ha sido una máquina de ganar durante una carrera de 11 carreras en la que ha conseguido siete victorias y tres segundos puestos. Ella ya ha ganado dos derbis de Intermountain este año y fue segunda dos outs frente a The Prize Ferrari, quien desde entonces capturó el Bitterroot Derby.

Pero con FDD Swingin Dynasty entrando con una victoria de 440 yardas en su última salida, le doy una ventaja de aptitud para 400 yardas. La última victoria de Pattys Saint llegó a las 300 yardas y solo tiene dos intentos previos de 400 yardas en los que ha registrado una victoria y un segundo.

Duck Dash N Go también es un contendiente, aunque sus mejores carreras han llegado en distancias más cortas. Ganó clásicos en 300 yardas en Los Alamitos en 2019 y fue segunda en esta carrera hace un año en Pocatello Downs.

* * * * * * *

AQHA News and information es un servicio de la American Quarter Horse Association. Para obtener más noticias e información, siga a @AQHAnews en Twitter y visite aqha.com/news .