Return Home




 

News


Danjer Lidera Campo Estelar en Refrigerator Invitational Championship (G1) el Sábado en Lone Star
El castrado mayor campeón reinante, Danjer, encabezará un fuerte campo en el Grado 1, $200,000 Refrigerator Invitational Championship el Sábado en Lone Star Park.

© Coady Photography
Danjer Lidera Campo Estelar en Refrigerator Invitational Championship (G1) el Sábado en Lone Star

Por Martha Claussen

GRAND PRAIRIE, TEXAS — 23 DE NOVIEMBRE DE 2021— La mayor parte de la atención en la tarjeta del Texas Classic el Sábado en Lone Star Park puede estar en el Texas Classic Futurity (G1) de $1.1 millones. Pero el poder de las estrellas también estará en exhibición en el Texas Classic Derby ( ver artículo relacionado ), así como en el Refrigerator Invitational Championship de $200,000 (G1).

La carrera clásica se nombra en honor al difunto AQHA Racing World Champion Refrigerator, quien ganó $2.1 millones en su carrera excepcional, ganando el All American Futurity (G1) de 1990, así como tres ediciones del Grado 1, Champion of Champions.

Lone Star Park inauguró el Refrigerator Handicap en 1997 y la lista excepcional de campeones anteriores incluye a Kool Kue Baby (1998); Tailor Fit (1999); Vals Fortune (2005); Spit Curl Diva (2010); y Zoomin Effortlessly (2015) y Jessies First Down (2016).

Las ganancias totales de los doce arrancadores invitados en la edición de este año supera los $6 millones de dólares.

El entrenador Dean Frey espera que su caballo castrado Danjer, ganador de múltiples carreras de grado 1, continúe su prominencia en 2021. Frey crió al hijo del padre campeón mundial FDD Dynasty a de la yegua hija de Take Off Jess, Shez Jess Toxic.

Mi Amor Secreto ganó cinco carreras y ganó $731,770
© Fotografía Cody
Danjer, que ahora tiene 5 años, está disfrutando de la mejor racha de su carrera, con cuatro victorias en seis salidas en 2021. Capturó el Debbie Schauf Remington Park Invitational en Mayo pasado en Remington Park y lo siguió con una victoria en el All American Gold Cup (G1) de $200,000 en Ruidoso Downs el 6 de Septiembre. Más recientemente, Danjer defendió su título en el $266,250 AQHA Challenge Championship (G1) el 23 de Octubre, con Cody Smith en los hierros.

Frey es copropietario del intrépido corredor con Downtime Enterprises y Billy Smith. El criado en Oklahoma ha ganado 14 de 25 salidas en su carrera y es el que más gana de Frey con $1,365,969 hasta la fecha.

Danjer, se ha instalado con probabilidades de 3-5 y saldrá de la posición 11 con el piloto regular Smith a bordo.

"Él sale y da todo lo que tiene", explicó Frey. "Lo crié y es el tipo de caballo que le muestras una vez y lo consigue. Es bueno en su puesto y le encanta entrenar".

Frey, un caballista de segunda generación, mantiene su establo pequeño y comienza con solo 3-4, 2 añeros cada año.

"Yo no corro a mis caballos en exceso", afirmó. “Pasto a Danjer todas las mañanas; él es muy especial para mí".

Sus rivales incluyen a Mi Amor Secreto, quien es entrenado por Santos Carrizales, Jr. El respetado jinete de Caballos Cuarto de Milla con sede en Texas ganó 692 carreras antes de colgar su táctica en 2019. Carrizales montó a los ganadores de dos ediciones anteriores del Refrigerator, guiando a Charal Kid (2012) y Zoomin Effortless (2015) antes de hacer la transición a su carrera de entrenamiento.

El tres veces campeón y ganador de All American Futurity (G1), Apocalyptical Jess, ha ganado $2,233,358.
© Isamel Veneagas
Mi Amor Secreto, un hijo criado en Texas del padre campeón The Louisiana Cartel es propiedad de Carol Ann Mays y ha ganado cinco de sus 29 esfuerzos profesionales, con $731,770.

Mi Amor Secreto ha quedado en segundo lugar después de Danjer en cada una de sus carreras de Grado 1 este año. Juan Pulido guiará al castrado alazán claro desde la posición numero tres con probabilidades de 4-1.

"Tendrá que correr la carrera de su vida para vencer a Danjer", dijo Carrizales. "Danjer ganó el Challenge Championship (en Albuquerque) en: 20,73 segundos; 'Secreto' es rápido, ¡pero no tan rápido!"

Carrizales tiene 15 caballos en entrenamiento este año. Es una operación familiar para el ex jinete, que reside en Harlingen, Texas.

"Texas es nuestro hogar", agregó. "Ganar esto por primera vez como entrenador significaría mucho para mí y para mi familia".

Otros notables incluyen al campeón del All American Futurity (G1) 2018, Apocalyptical Jess, quien es el que más gana ($2.3 millones) en el campo y saldrá de la posición numero dos con Tanner Thedford a bordo. El hijo del padre líder, Apollitical Jess, es propiedad de Bill T. Robbins y se preparó para esto con ganancias a 400 yardas aquí el 8 de Octubre.

El ganador de Grado 1, Perrys Double Down, fue tercero detrás de Danjer en su última salida, el Bank of America Challenge Championship (G1) de $255,250 en Albuquerque. © Jake Rogers
Esta sería la primera victoria en Refrigerator para el entrenador Trey Wood, quien ganó el Texas Classic Futurity cuatro veces.

No Mires A La Luna, criado en Nuevo México, hace su debut en Lone Star Park para el entrenador Marc Jungers con ganancias de $519,065 en 26 salidas.

John Stinebaugh montará a Perrys Double Down, quien quedó tercero en el Challenge Championship detrás de Danjer y Mi Amor Secreto. Francisco Calderón tiene la llamada de regreso a bordo del hijo criado en Texas de Mr Jess Perry.

La alineación completa, en orden de posiciones de puertas, incluyendo asignaciones de jinete y probabilidades de la linea de la mañana:

  1. Colby James (M Delgado), 6/1
  2. Apocalyptical Jess (T Thedford), 20/1
  3. Mi Amor Secreto (J Pulido), 4/1
  4. Midday News (JA Alvarez), 12/1
  5. Steal The Candy (S Becerra, Jr), 30/1
  6. No Mires A La Luna (L. Constantin), 12/1
  7. Perrys Double Down (F Calderon), 15/1
  8. The Grand Legend (B Candanosa), 30/1
  9. Eagles Fly Higher (JA Flores), 20/1
  10. Don Chuy C (JM Ortiz), 9/2
  11. Danjer (CR Smith), 8/5
  12. Jess My Hocks (A Silva), 15/1

El Refrigerator Invitational Championship (G1) se ejecuta como la décima carrera del programa de 12 carreras el Sábado que incluye seis carreras clásicas.

* * * * * * * * * * * * * *

Martha Claussen, colaboradora de StallioneSearch, se desempeñó como directora de publicidad en Sam Houston Race Park durante diez años. Ella continúa participando activamente en la escritura, la educación de los fanáticos y la publicidad de las carreras de Caballos Cuarto de Milla en Louisiana, Texas, Indiana y otras regiones de América del Norte.