Return Home




 

News


La Comisión de Arizona Considerará Reducir La Edad Máxima Para Competir
Se solicita un cambio en la propuesta después de que un Cuarto de Milla de 13 años se cayera después de una carrera el 26 de Marzo.

La Comisión de Arizona Considerará Reducir La Edad Máxima Para Competir

PHOENIX, AZ — 1 DE ABRIL DE 2021— El gerente general de Turf Paradise, Vince Francia, dice que pedirá a la Comisión de Carreras de Arizona durante su próxima reunión del 19 de Abril un cambio en las reglas estatales para reducir la edad máxima para los caballos que compiten en los hipódromos de Arizona. La regla actual es que los caballos de 13 años o menos pueden competir.

La próxima solicitud surge después del Campeonato Cuarto de Milla de Turf Paradise de $12,500 el 26 de Marzo (no tipo negro) cuando el décimo finalista, Hes Too Icy For Me cayó después de cruzar la línea de meta.

Según los informes, el jockey Michael Ybarra fue llevado al hospital para ser evaluado y dado de alta con dolor en las costillas. Ybarra estaba de vuelta en la silla de montar en Turf Paradise el 30 de Marzo.

El castrado gris se recuperó tras la caída del entrenador Pedro Urias Soto y el propietario Ángel Burrola.

El caballo está bien. Se escapó un rato. Los escoltas lo sujetaron —dijo Francia. ''No necesitaba la ambulancia. Lo llevaron de regreso a la cuadra.''

Francia consultó con los representantes de los jinetes después del evento. Se reunió con representantes de la Asociación Protectora y Benevolente de los Caballistas de Arizona y la Asociación de Caballos Cuarto de Milla de Arizona para recibir su opinión sobre un cambio de reglas.

La regla propuesta prohibiría que los caballos de 13 años o más compitieran, independientemente de la raza, y requeriría que los de 12 años hayan ganado una carrera en los 12 meses anteriores.

Sin victorias desde 2013, Hes Too Icy For me ganó el Grado 1, Rainbow Futurity (G1) de 2010 en Ruidoso Downs. El hijo del padre líder de todos los tiempos, First Down Dash, ha compilado un récord de (36) 6-2-0 y acumuló más de $390,000 en nueve temporadas de carreras.

Según Francia, Hes Too Icy For Me pasó la inspección veterinaria y el departamento de carreras de Turf Paradise no lo señaló como motivo de preocupación.

Según la ley de Arizona basada en la edad, Hes too Icy for Me podría volver a correr en Turf Paradise o en cualquier otro lugar de Arizona.

"Si nos atenemos a la regla estatal, se le permitirá, pero yo protestaría por eso,'' dijo Francia.

El 29 de Marzo, Francia habló con el director de la División de Carreras del Departamento de Juegos de Arizona y le dijeron que cualquier cambio en las reglas tendría que hacerse a nivel estatal, no como una regla de "casa" o pista.