Return Home




 

News


Seis Veces Ganador de Grado 1 BH Lisas Boy se Retira
Supreme Race Horse, BH Lisas Boy ha sido retirado por su criador, propietario y entrenador Bill Hoburg.

© Scott Martinez
Seis Veces Ganador de Grado 1 BH Lisas Boy se Retira

Q-RACING —25 de Marzo de 2020— Supreme Race Horse, ganador de múltiples carreras de Grado 1 y favorito de los fanáticos, BH Lisas Boy ha sido retirado por el criador, propietario y entrenador Bill Hoburg, informó TRACK Magazine el 24 de Marzo.

El caballo castrado de 2012 es hijo de Mighty Invictus y de la yegua Apollo Snowbound, de Hoburg, una hija de Snowbound (TB). En una carrera que abarcó desde Junio de 2014 hasta Diciembre de 2019, realizó 43 salidas, con 23 victorias, 10 segundos y tres terceros, y obtuvo ganancias de $963,053.

Su carrera comenzó en su estado natal de Idaho, con una victoria inaugural al principio preguntando en Les Bois Park. Viajó por el circuito a Emerald Downs, Portland Meadows y Sun Downs, y logró su primera victoria en el Adequan® Arapahoe Derby Challenge 2015.

Muchos fanáticos estarían de acuerdo en que el castrado está en la lista de los mejores corredores para nunca ganar un título de campeonato. En su carrera ganó seis carreras de Grado 1, incluido el 2019 Robert L. Boniface Los Alamitos Invitational Championship, 2019 Go Man Go Handicap, 2018 Bank of America Challenge Championship, 2018 Brad McKinzie Winter Championship, 2017 Vessels Maturity and 2017 Los Alamitos Winter Championship. Encendió el tablero en siete carreras de Grado 1 adicionales.

De las ganancias de su carrera, $336,873 vinieron en el programa Bank of America Racing Challenge.

BH Lisas Boy representa toda una vida de dedicación para su dueño, quien vio por primera vez a una yegua llamada Star's Apollo ganar un futurity hace unos 50 años.

La yegua fue criada y propiedad de Robert 'Bob' Pulse de Yakima, Washington. En 2001, Hoburg tuvo la oportunidad de comprar una nieta de un año de la yegua llamada Apollo Snowbound. La hija de Snowbound (TB) era hija de Stars Lady Bug, producto de Star's Apollo y del buen padre Shawne Bug.

Apollo Snowbound pasó a competir por Hoburg junto a otra potra criada por Pulse, Snowbound Queen. Las dos potrancas no prendieron fuego a la pista de carreras, pero generalmente llevaban un cheque a casa, y casi siempre terminaban cerca una a la otra.

"No fueron lo suficientemente rápidas como para hacernos ganar mucho dinero, pero ganaron lo suficiente para que siguiéramos intentándolo", recordó Hoburg. Pero luego intentó con Snowbound Queen a 870 yardas y encontró su nicho.

La yegua ganó el Northwest Distance Challenge (G3) de 2003 y compitió en el Distance Challenge Championship (G1), y estableció un récord en Boise que fue solo un latido del récord mundial.

"Entonces pensé 'Dios mío, si esta yegua es tan rápida, ¿qué tengo?' Entonces, una mañana, intenté (Apollo Snowbound) a 870 yardas y ella se fracturó directamente en el cable. Pensé, 'OK, supongo que tengo una yegua receptora'".

Estaba buscando venderla por $500 cuando su hermana completa, Stars Snowbound, ganó el West / Southwest Challenge Championship (G2) y terminó en sexto lugar en el Challenge Championship (G1).

"Entonces pensé: 'Bueno, tal vez el viejo Bill sea mejor mantenerla y criarla'", dijo Hoburg. "Entonces eso fue lo que hice".

Su primera cría, que cayó en 2007, fue Yin Your Eyes, quien ganó el 2011 Distance Challenge Championship (G1) y ganó $147,818 antes de retirarse a una vida de ocio como el caballo pony de Hoburg.

BH Country Chrome, su cria de 2011, tiene un ganancias de $55,527.

En total, ella ha tenido cinco arrancadores, todos ganadores.

Ella tiene dos crias de 2019, ambos de Bodacious Dash, llamados BH Free Drop Billy y BH Thank You Jimmy.

* * * * * * *

Para obtener las últimas noticias sobre carreras de Caballos Cuarto Americano, visite aqha.com/racing.

AQHA Noticias e Información es un servicio de la Asociación de Caballos Cuarto Americano. Para obtener más noticias e información, siga @AQHAnews en Twitter y visite aqha.com/news.