Return Home




 

Preview Racing


Running A Big Wave Lidera Campo en Harrah's Futurity (G3) de $302,010 el Sábado en Louisiana Downs
Running A Big Wave con el jinete Eddie Sánchez, marcó el tiempo de clasificación más rápido en las pruebas del $302,010 Harrah's Futurity (G3).

© Hodges Photography / Ann Switalski
Running A Big Wave Lidera Campo en Harrah's Futurity (G3) de $302,010 el Sábado en Louisiana Downs

BOSSIER CITY, LA — 29 DE MARZO DE 2021— Cuando Louisiana Downs corrió nueve pruebas el 13 de Marzo para el Harrah's Futurity (G3) de $302,010, hubo una carrera que produjo múltiples clasificados en el enfrentamiento final.

La quinta prueba de la tarde se destacó con la victoria del criado en casa de Francisco J. Garza Running A Big Wave, que corrió 300 yardas en 15.554 segundos; el tiempo de clasificación más rápido. Corredores adicionales de esa serie correrán en la final, incluyendo el subcampeón J & Lucky Dice de J Stone Inc que cruzó el cable en: 15.584; El Gansito, que terminó tercero por cabeza con un tiempo de: 15.672 y My Dynasty Kiss fue cuarto en: 15.688 segundos.

Running a Big Wave, un caballo castrado hijo de Big Daddy Cartel y de la yegua hija de Wave Carver, Wave Running, se ha instalado como el favorito de la línea de la mañana 5-2 y saldrá de la posición numero cuatro bajo Eddie Sánchez. El criado en Texas es entrenado por su hermano mayor, José Sánchez, III.

Coronadito gana la séptima prueba con el jinete Nestor Duran. © Fotografía Hodges / Ann Switalski
"Siento que va a correr una gran carrera", dijo José Sánchez, quien entrenó al campeón del Harrah's Futurity 2018, Trump My Record. “Cuando recibimos por primera vez a Running a Big Wave del Sr. Garza, nos gustó su conformación y sentimos que era un juvenil bien equilibrado. Trabajamos nuestros caballos en compañía, generalmente cinco a la vez, y él nos demostró que podía salir bien y llegar al frente".

El entrenador Joel Huitron y el actual piloto líder de Louisiana Downs, David Alvarez, se unirán a Lucky Dice, quien terminó apenas por cuello detrás de Running a Big Wave, para establecer el segundo tiempo más rápido. El potro entero hijo de One Sweet Jess y de la yegua hija de First Down Dash, Fodice, se graduó en la Venta de Añales Heritage Place de Septiembre por $13,000 y es la segunda opción 4-1.

Coronadito, criado en casa de Florentino León, se mostró prometedor en su debut, ganando la séptima prueba en: 15.646 segundos con Néstor Durán en la silla. Hijo de Coronado Cartel por Winners Check (Gol to Go), es entrenado por Adrian Huitron, quien ganó el $349,946 Mardi Gras Futurity (RG2) el 27 de Marzo con Kk Sandra Patriot. Huitron montará a Coranadito y El Gansito en la final del Harrah's Futurity. Explicó cómo los dos potros talentosos tenían personalidades contrastantes.

“Coronadito, desde el primer día, ha sido profesional”, dijo Huitron. “Se parece más a un caballo mayor que a un 2 añero. ¡Pero hemos tenido nuestros desafíos con El Gansito! Es un travieso en el granero y entrenando. Ambos volvieron muy bien de sus pruebas y esperamos otro gran día”.

Everardo Rodríguez tiene la llamada a bordo de Coronadito con Ali Rivera guiando El Gansito.

El entrenador Alonso Neri clasificó tres para el último quinto clasificado más rápido en Nyx, una potra hija de Kiss My Hocks y My Dynasty Kiss, un potro entero también hijo de Kiss My Hocks. Su tercer finalista es Betterton, un potro entero hijo de Duponte. Los tres son propiedad de TYKHE Racing LLC.

El Harrah's Futurity (G3) de $302,010 se ejecutará como la sexta carrera en la tarjeta, con una hora de publicación aproximada de las 3:00 pm (hora central). Aquí está el campo, en orden de posiciones de puertas, incluyendo asignaciones de jinete y probabilidades:

  1. Betterton (Damian Martinez), 12-1
  2. Bombay Shaker (Modesto Pina), 10-1
  3. Lucky Dice (David Alvarez), 4-1
  4. Running a Big Wave (Eddie Sanchez), 5-2
  5. Kozmos Spoetzl (Luis Vivanco), 20-1
  6. Fiery Passage (Donald Watson), 20-1
  7. Coronadito (Everardo Rodriguez), 9-2
  8. On Nyx (Victor Urieta, Jr.), 6-1
  9. My Dynasty Kiss (Antonio Alberto), 12-1
  10. El Gansito (Ali Rivera) 5-1

La temporada de Caballos Cuarto de Milla de Louisiana Downs termina el Miércoles, 7 de Abril.

Solo quedan ocho días más en la temporada de Caballos Cuarto de Milla de Louisiana Downs 2021. Las carreras en vivo se disputarán el Lunes, 29 de Marzo, Martes, 30 de Marzo, Miércoles, 31 de Marzo, Sábado, 3 de Abril, Domingo, 4 de Abril, Lunes, 5 de Abril, Martes, 6 de Abril y Miércoles, 7 de Abril, que es el último día de la temporada de Caballos Cuarto de Milla 2021.

La hora de publicación para cada uno de los días restantes es la 1:00 pm (CT).

* * * * * * * * * * * *

Acerca de Louisiana Downs
Ubicado cerca de Shreveport en Bossier City, Louisiana, Louisiana Downs abrió en 1974 y fue comprado por Caesars Entertainment en Diciembre de 2002. Con temporadas anuales de carreras de caballos Purasangre y Cuarto de Milla, la pista se compromete a presentar programas de carreras de la más alta calidad junto con su complejo de entretenimiento de 150,000 pies cuadrados que ofrece juegos de casino, restaurantes y televisores con pantalla de plasma para deportes y carreras de transmisión simulcast.