Return Home




 

Preview Racing


Flokie lleva el campo a $ 355,000 PCQHRA Breeders Futurity
El ganador del Ed Burke Million Futurity (G1), Flokie enfrentará un campo fuerte el Sábado,en el Grado 2, PCQHRA Breeders Futurity de $355,000 en Los Alamitos.

© Scott Martinez
Flokie lleva el campo a $ 355,000 PCQHRA Breeders Futurity

LOS ALAMITOS, CA — 4 DE OCTUBRE DE 2019— J. Francisco Díaz y Flokie de José Flores irán detrás de su segunda victoria del año cuando se enfrente a un destacado grupo de rivales liderados por Mental Error y el ganador del Governor's Cup, Pitbull en el Grado 2, PCQHRA Breeders Futurity de $355,000 el Sábado en Los Alamitos.

Flokie ha sido el mejor jugador 2 añero del encuentro en lo que va de temporada esta temporada gracias a su victoria en el Ed Burke Million Futurity de $1,070,000 el 15 de Septiembre y una victoria desbocada en su eliminatoria hacia el PCQHRA Breeders Futurity.

El hijo de Favorite Cartel arranco un paso detrás de Aquachick en las pruebas, pero rápidamente aceleró y se alejó para publicar una victoria de 1 cuerpo y ¼ en el segundo tiempo de calificación más rápido de la noche. Desde que Jairo Rangel se hizo cargo de las tareas de conducción, Flokie ha sido inmejorable. Los dos son un perfecto tres por tres juntos, incluida la victoria en el Ed Burke más esa impresionante victoria de prueba. Criado por Lazy Creek Ranch, Flokie comenzará desde el puesto número cuatro el Sábado por la noche.

Tan bueno como Flokie estuvo en la noche de eliminatorias, esa noche pertenecía a Mental Error de Bobby Simmons. También engendrado por Favorite Cartel , el corredor criado por Steve Burns golpeó a sus rivales en las pruebas, volando a una ventaja temprana de 1 cuerpo y ¼ en el camino para llegar a le meta dos cuerpos por delante de un campo que incluía al previamente invicto Pitbull.

Entrenado por Paul Jones, quien se ha asociado con el jockey Ramón Sánchez para ganar las últimas dos carreras (Cole Man 47 en 2018 y Kvn Corona en 2017), Mental Error fue segundo en el Grado 2, Robert Adair Kindergarten Futurity y fue quinto después inicio problemático en la final del Ed Burke. Si arranca como lo hizo en la noche de prueba, Mental Error estará a la cabeza y no podrá ser atrapado en esta carrera de 350 yardas.

La prueba de Mental Error también produjo la mitad del campo para esta carrera. El subcampeón Up For Speed se recuperó de un bache al comienzo para terminar segundo, mientras que Pitbull se mantuvo para terminar tercero. One Sweet Change y Fire By Night, los finalistas del cuarto y quinto lugar, respectivamente, también regresan para la final de esta prueba. Otro ganador de dos largos en la noche de eliminatorias fue Tell Cartel de Martha Wells.

El hijo de Favorite Cartel ganó sus dos primeras salidas de manera fuerte, pero luego terminó en la mitad de la manada en sus siguientes tres salidas. Fue fácil en su eliminatoria, pero su tiempo ganador de: 17.70 es casi dos veces más lento que el tiempo de Mental Error de: 17.48. Sin embargo, Tell Cartel que luche por los máximos honores en la final.

Los cinco calificadores más rápidos: Mental Error, Flokie, Tell Cartel, Up For Speed y Pitbull, son hijos del espectacular semental Favorite Cartel .

Sass Go Blue de Burns y Flores, un castrado por Seperate Interest , arrancara desde el puesto número uno y buscará su tercera victoria consecutiva. One Sweet Change, una potra por One Sweet Jess , comenzará desde el puesto dos, mientras que el castrado por Kiddy Up, Up And Coming, un ganador por ¾ en las pruebas comenzará desde el puesto número cinco. Fire By Night, de Walk Thru Fire, y Loose On Katella, una potranca por Foose , completarán el campo.

¿Sabías?

Flokie lleva el nombre de Flóki Vilgerðarson, quien fue el primer escandinavo que navegó intencionalmente a Islandia. El personaje de Floki es interpretado por el actor sueco Gustaf Skarsgård en la serie de televisión Vikings del canal Historia.

* * * * * * * * * * * * * *

Cortesía de www.losalamitos.com .