Return Home




 

Racing


Bomb Cyclone, Último de Gran Familia en Brillar Tras Tiempo Más Rápido en Los Alamitos Two Million
Bomb Cyclone, bajo el mando del jinete Eduardo Nicasio, domina las pruebas del Los Alamitos 2 Million Futurity el Domingo por la noche con una victoria por cuatro cuerpos para establecer el tiempo de clasificación más rápido de 14 pruebas.

© Scott Martinez
Bomb Cyclone, Último de Gran Familia en Brillar Tras Tiempo Más Rápido en Los Alamitos Two Million

LOS ALAMITOS, CA — 22 DE NOVIEMBRE DE 2021— El cruce mágico del padre Favorite Cartel y la yegua Remember Me Rose sigue siendo una máquina de hacer arrancadores en la industria de las carreras de caballos Cuarto de Milla.

Desde las hazañas ganadoras de Grado 1 de Powerful Favorite, Runforyourlife y Cyber Monday hasta las grandes compras de añales de Cyber Attack y So So Beautiful, esta familia ha sido puramente espectacular.

Fue otro fin de semana de éxitos para los hermanos de esta familia en el Hipódromo de Los Alamitos. El Sábado, Go To Girl de Burns Ranch se convirtió en una ganadora de clásicos por primera vez en Las Chiquitas Handicap y el Domingo, Bomb Cyclone de Rosenthal Ranch tronó por la recta en la pista del Condado de Orange, pasando fácilmente a sus enemigos durante una noche maratón de pruebas al Los Alamitos Two Million Futurity más rico desde 2014 en el camino a registrar el tiempo de clasificación más rápido de la noche.

Montado por Eduardo Nicasio para el entrenador Chris O'Dell, Bomb Cyclone ganó la sexta de 14 pruebas, volando hábilmente hacia una tremenda victoria por cuatro cuerpos en un tiempo de: 19.563 a 400 yardas contra un viento de cola de tres millas por hora.

Su tiempo fue más de 18 centésimas de segundo más rápido que Whizkey Glasses de Dunn Ranch, ganador del Golden State Million Futurity de grado 1, quien tiene el segundo mejor tiempo de: 19.748.

Después de una victoria en el Golden State Million Futurity (G1), el jinete Jesús Ayala montó Whizkey Glasses a una victoria de prueba por tres cuerpos el Domingo. © Scott Martínez
Criado por Steve Burns, Bomb Cyclone lideró por 2 cuerpos y ¼ después de las primeras 100 yardas y desde allí fue implacable con su poder y velocidad en el camino a la segunda victoria de su carrera en solo cuatro salidas. Su victoria en las pruebas del Two Million también marcó su debut en Los Alamitos después de correr tres veces en Ruidoso Downs durante el verano.

"Nos encanta la combinación de Favorite Cartel y Remember Me Rose y seguimos volviendo al pozo", dijo el entrenador Chris O'Dell, quien ganó carreras de Grado 1 para Rosenthal Ranch con Powerful Favorite y Runforyourlife. "Es un poco alto pero bajó del viento. Tenemos mucha fé en este caballo. Hemos estado tratando de tomar nuestro tiempo y elegir nuestros lugares. Mucha gente dudó en nostoros, pero espero que salga bien de la carrera. En este momento, parece que hicimos lo correcto. Nosotros esperamos. Sus últimas carreras en Ruidoso fueron marginales. Fue golpeado y derribado y tuvo algunas malas experiencias. Necesitábamos que le sucediera algo bueno. Nos tomamos nuestro tiempo. Es el tipo de caballo que te hace tener paciencia porque es superrápido y todo el mundo puede verlo. Con los súper rápidos, debes tomarte tu tiempo. Ellos te dirán qué hacer. Se entrenan a sí mismos. Estoy tan emocionado que no puedo creerlo. Me impresionó mucho su esfuerzo. Todos hemos estado emocionados con él, Nicasio, Mrs Rosenthal, yo ... creo que el mundo de caballos.

Apollitical J Streak, bajo el mando del jinete Jimmy Brooks, derrota a su compañero de clasificación Dasha Good Reason (afuera) en la prueba 8.
© Scott Martínez
Bomb Cyclone, que fue comprado por Rosenthal Ranch por $215,000 en la Venta de Añales de Ruidoso el año pasado, ganó el debut de su carrera en Ruidoso antes de correr segundo y quinto en sus próximas dos salidas en la pista de Nuevo México.

"Lo trabajamos aquí (Los Alamitos) un par de veces antes de ir a Ruidoso", dijo O'Dell. "Mostró un poco de carrera. Luego fuimos a Ruidoso y lo corrimos en las carreras de entrenamiento. Sacó la posición numero uno. Se quedó allí, se recuperó cuatro, cinco cuerpos y corrió segundo. Galopó y quiero decir que fue como seis furlongs. Solo estábamos parados como 'Whoa'. Shaun Hubbard me dijo '¿Puedes ver el galope en ese caballo?' Lo corrimos hacia atrás y realmente trató de salir con fuerza y se cayó del todo. Se levantó y ganó. Luego corrió un segundo y no clasificó. Acaba de tener un par de experiencias terribles. Es tan grande que le cuesta salir por las puertas. Salió por las puertas esta noche. Quizás lo esté averiguando. Es (más grande) que los demás en la familia. Es enorme. No es tanto que sea ancho, es ancho, pero es realmente largo que apenas cabe en las puertas. Cuando lo consigues en las puertas y la puerta trasera se cierra, su nariz se atasca en las puertas. Hoy, Nicasio dijo que en realidad levantó la cabeza para darse un poco de espacio. Está aprendiendo a arreglárselas (en las puertas)".

Con Bomb Cyclone a la cabeza, los caballos con los 10 tiempos más rápidos en las pruebas del Domingo avanzaron a la final del Los Alamitos Two Million Futurity que se celebrará el Domingo 12 de Diciembre.

Dynamic Jess, bajo el mando del jinete Ramón Sánchez, registró el quinto mejor tiempo después de ganar la primera prueba el Domingo por la noche.
© Scott Martínez
El bolso del Two Million será de $2,036,825, que es el más rico desde que He Looks Hot ganó la carrera de 2014. También es la quinta más alta en los 27 años de historia de esta carrera clásica. La lista completa de clasificados al Two Million es la siguiente Bomb Cyclone (:19.563), Whizkey Glasses (:19.748), Apollitical J Streak (:19.997), Dasha Good Reason (:20.005), Dynamic Jess (:20.013), Favorite Honey (:20.014), Rocket Seventeen (:20.015), Jess Being A Friend (:20.032), Watch Out (:20.036), y Chizum (:20.037).

Hubo un viento de contra toda la noche que varió desde 2 millas por hora hasta 10 mph. Entre los clasificados, Watch Out enfrentó el viento de contra más fuerte de 10 mph. Dynamic Jess, Rocket Seventeen y Chizum se clasificaron cada uno con un viento en contra de 7 mph.

Whizkey Glasses de Dunn Ranch buscará lograr victorias consecutivas de millon de dólares en futurities después de registrar el segundo tiempo de clasificación más rápido de la noche.

Favorite Honey (adentro), bajo el mando del jinete Armando Cervantes, derrota a su compañero de clasificación Jess Being A Friend en la cuarta prueba. © Scott Martínez
El castrado de FDD Dynasty entrará después de ganar el Golden State Million y entra con un brillante récord de seis victorias en ocho salidas. Ganó la décima prueba por tres cuerpos y corrió claramente enfocado en él después de que los caballos tirados a su lado dejaron las puertas lejos de él, dejándolo con todo el espacio del mundo para correr.

"Las puertas se abrieron y él hizo que las cosas parecieran tan fáciles", dijo el jinete ganador Jesús Ríos Ayala. "Es un caballo que siempre está concentrado. No comete errores. Desde el principio salió de las puertas, encontró su velocidad. También cerró con fuerza. Estaba preocupado por su tiempo porque hacía viento allí. Algunas de las otras veces habían sido lentas, así que estaba preocupado. Los caballos tienden a relajarse cuando salen con una gran ventaja y tienes que llamar un poco más su atención. El caballo respondió amablemente.

Criado por Dunn Ranch, Whizkey Glasses fue ensillado por Monty Arrossa.

Rocket Seventeen, bajo el mando del jinete Rubén Lozano, registró el séptimo tiempo más rápido en la prueba 2. © Scott Martinez
Propiedad y criado por Rancho El Cabresto y entrenado por Eddie Willis, Apollitical J Streak salió limpiamente desde la posición numero siete, se escapó de su rival pero luego se aferró por los picos para ganar en el tercer tiempo más rápido de: 19.997. El potro alazán es hijo de Apollitical Jess y de la yegua Streak of Sixes. Rancho El Cabresto hizo campaña con Apollitical Jess a un segundo lugar en el Two Million en 2009 antes de embarcarse en una campaña ganadora World Championship en 2010.

"Apollitical J Streak funcionó bastante bien en esa carrera allowance aquí antes de esta victoria de prueba", dijo Willis. Le dieron una paliza, pero corrió bien. Golpearon el campo por un largo camino. Esta noche tuvo un buen comienzo. Ese caballo es realmente sólido, esa es una de las grandes cosas que tiene para sí mismo. No necesita mantenimiento. Eso es lo que tienes que tener en esta época del año. Es un buen caballo. Intentamos descansar un poco (a nuestros juveniles) antes de que llegaran. Si los tengo en el Dos Millones, traté de espaciarlos un poco más y ahorrar un poco en el tanque antes de que salgamos aquí. Cuando salga aquí, quiero traer lo mejor que tengo. Aquí hay mucho dinero. Trato de llevarme todos los caballos que traigo aquí a Ruidoso y así ya están a medio camino de Oklahoma. Nuevo México está a medio camino de Oklahoma. Me ha funcionado.

Cuidado, con el jinete Henry López, clasificando con el noveno mejor tiempo en la prueba 5. © Scott Martinez
Willis, el entrenador campeón de AQHA el año pasado, le dio crédito a su hijo, Kasey, por ayudarlo con los caballos en el establo de Los Alamitos. Kasey Willis, un consumado entrenador de Caballos Cuarto de Milla ganador de clásicos, ha ganado más de 350 carreras de Caballos Cuarto de Milla en su carrera, incluyendo victorias en clásicos como One Fabulous Eagle, The Fiscal Cliff y más.

"Kasey entrenó solo durante mucho tiempo", dijo Willis. Luego se detuvo y volvió a trabajar conmigo por un tiempo porque necesito su ayuda. Probablemente el año que viene vuelva a trabajar para sí mismo. Solo necesitaba ayuda y aparecieron mis hijos. Él hace un buen trabajo, todos mis (hijos) hacen un buen trabajo con los caballos. No les dije que trabajaran con caballos, pero eso es lo que querían hacer. Con Kasey, es una persona sociable. Conoce a todo el mundo.

Robyn Gordon, Juan H. Moya y Dasha Good Reason de S-Quarter K LLC estuvieron espléndidos en la segunda mitad de su carrera de prueba contra Apollitical J Streak, casi alcanzándolo en el alambre. Criado por S-Quarter K LLC, el potro de Good Reason SA proviene de Dasha Freda, quien es la madre de Ima Fearless Hero, ganadora de Two Million en 2015, y también de Heza Dasha Fire, quien corrió cuarto en esta carrera en 2014.

" A José le ha gustado desde el principio porque es grande", dijo Don Meneely de S-Quarter K Racing. Dijo que cuanto más distancia mejor. Remontó tanto terreno en las últimas 75 yardas. Estaba un cuerpo atrás y casi lo ganó. Se benefició mucho de la posición exterior. Si hubiera salido así desde el la posición numero tres o cuatro, no habría tenido ningún lugar a donde correr. Si sale por fuera (en la final), podría ser bueno porque puede correr''.

Chizum, bajo el jinete Cruz Méndez, califica a su tercer Futurity de Grado 1 este año con una victoria por 2 cuerpos y ½ en la duodécima prueba. © Scott Martínez
Robyn Gordon y Juan H. Moya se han unido a un par de asociaciones diferentes con juveniles en Los Alamitos este año. Gordon y S-Quarter K Racing se unieron para ganar Town Policy junto con Just A Dasha Hero el 6 de Noviembre.

Propiedad y criado por Bruce y Jill Thompson, Dynamic Jess ganó la prueba de apertura por medio cuerpo gracias a un fuerte golpe tardío desde la posición exterior ocho. El castrado hijo de Apollitical Jess fue impresionante en la noche de las pruebas del Golden State Million, clasificándose también para esa final de Grado 1.

Para los Thompson, se han clasificado para los tres futurities millonarios de Los Alamitos. Llegaron a la final del Ed Burke con la potranca Run By Your Cartel. La pareja también hizo campaña tanto con Run By You como con Fervents Dynasty, que son las madres de sus estrellas de Futurity de 2020. Fervents Dynasy, quien ganó casi $50,000 en su carrera, es madre de Dynamic Jess. Juan Alemán ha entrenado a Dynamic Jess y Run By Your Cartel este año.

Ramón Sánchez, el jinete líder ganador de clásicos de todos los tiempos de esta pista, llevó a Dynamic Jess a un lugar en la final del Dos Millones.

"Pensamos que íbamos a cenar temprano y nos íbamos temprano o que (con suerte) íbamos a estar aquí toda la noche", dijo Bruce Thompson. "Dynamic Jess corrió contra el viento, pero el viento permaneció toda la noche, por lo que fue constante y justo para todos. Nuestro caballo es rápido al final. Si puede salir por las puertas, está bien. Las dos carreras en las que queríamos estar más que nada eran el Ed Burke Million y el Los Alamitos Two Million. Fue genial entrar en el Ed Burke por primera vez. Qué año. Hemos estado en las carreras de tres millones de dólares este año. Es la primera vez que lo hacemos. Cuando traje a estos bebés a principios de este año, Juan me dijo 'Estos son los mejores caballos que me has traído, Bruce'. Se necesita mucho tiempo entre criarlos y resolverlo. Mi esposa me aguanta, pero es divertido. Ella tampoco se pierde ninguna de sus carreras.

Five Livestock Company LLC y Steve Wright's Favorite Honey ganaron el PCQHRA Breeders Futurity en honor a Matt Telford de Five Livestock, quien falleció el 30 de Agosto. Ahora continuará con el estandarte de Five Livestock en la final del Two Million para Melinda Roche y Wright. Favorite Honey superó a Jess Being A Friend de Howard Nichols por cabeza para ganar la cuarta prueba en el sexto mejor tiempo de: 20.014. El caballo castrado hijo de Favorite Cartel fue montado por Armando Cervantes para Arrossa. El dúo de jinete y entrenador ganó el Two Million el año pasado con Apollitical Patty.

Jess Being A Friend, criado por Nichols, tuvo el octavo mejor tiempo después de sorprender al campo con su segundo esfuerzo con probabilidades de 38-1. Entrenado por Elena Andrade, Jess Being A Friend es de Jess Being Valiant, quien Nichols hizo campaña para una gran carrera que incluyó una victoria en el A Ransom Handicap y el segundo lugar en el Grado 1 Vessels Maturity y el Grado 1 Golden State Derby más otras ocho carreras clásicas.

Rocket Seventeen de The Quarter Company LLC se unirá a la final del Two Million después de compensar sus primeros problemas al principio con un fuerte final en el que abrió en la segunda mitad de la carrera para ganar por ¾ de cuerpo. Entrenado por Valentin Zamudio y montado por Ruben Lozano, el potro hijo de Apollitical Jess ganaba por primera vez en cuatro salidas en su carrera.

Criado por The Quarter Company LLC, la madre de Rocket Seventeen es Tres Magicals, quien ganó el Cash For Kas Handicap en 2015 y también se colocó entre los tres primeros en otros eventos clásicos en Los Alamitos. Rocket Seventeen registró el séptimo mejor tiempo.

El propietario y criador Ed Allred ganó la carrera mencionada anteriormente del Two Million en 2014 y ahora buscará su tercera victoria en este futurity con un corredor con conexiones con el campeón mundial He Looks Hot.

Segundo en el Governor's Cup Futurity a principios de este año, el padre de Watch Out es el semental novato Fly Thru The Fire. La madre de Watch Out es Look Her Over, quien también es la madre de He Looks Hot, la ganadora del Two Million en 2014 y la campeona mundial de 2019. James Glenn, Jr. entrena a Watch Out, quien fue llevado a la victoria en la quinta prueba por Henry Reynoso López. Watch Out terminó con el noveno mejor tiempo.

Chizum de Ricardo Ramírez es el único corredor este año que se clasifica para Ed Burke Million, Golden State y Los Alamitos Two Million. Lo ha hecho gracias a un triple de las mejores actuaciones ganadoras de prueba, incluida una victoria desbocada por 2 cuerpos y ½ en la 12ª carrera.

Criado por John Andreini, el castrado hijo de Tempting Dash y de la yegua hija de Tres Seis, Ms Eaves. José Flores ensilló finalista de múltiples Grado 1, que fue montado por Cruz Méndez.

"Hizo un pequeño berrinche en la final del Golden State Million", dijo Flores. "No salió con los mejores y aquí, si no sales con los mejores en la final, no lo vas a hacer muy bien. Es un buen caballo. Creo que se convertirá en un 3 añero aún mejor el próximo año. Las noches de prueba pueden estar llenas de altibajos. Algunos de sus caballos se golpean y es difícil hacer un viaje limpio con cada uno de ellos. Es parte del juego y solo tienes que vivir con él. Por eso, cuando te clasificas para la final con caballos como Chizum y Dasha Good Reason, tienes que saborear el momento y estar agradecido por la oportunidad de entrenar a corredores tan destacados'.

El padre líder, Apollitical Jess, engendró a tres de los 10 finalistas, mientras que Favorite Cartel estará representado por dos en la final. FDD Dynasty, Good Reason SA, Jess Being Valiant, Fly Thru The Fire y Tempting Dash tienen cada uno un calificador.

Tres potros se clasificaron para la final en Apollitical J Streak, Dasha Good Reason y Rocket Seventeen. Los otros siete finalistas son todos castrados.

Para obtener una lista completa de los finalistas del 2021 Los Alamitos 2 Million Futurity (G1) con tiempos, toros, madres, propietarios, criadores, entrenadores y jinetes, HAGA CLIC AQUÍ.

* * * * * * * * * * * * * *

Para obtener más información, comuníquese con larace@losalamitos.com. Síganos en Twitter o Instagram en @losalracing o visítenos en línea en www.losalamitos.com.