Return Home




 

Racing


On Nyx Rompe Maiden en Grado 3 $302,010 Harrah's Entertainment Futurity
On Nyx (Número 8) se mantiene a raya a Lucky Dice (Número 3) para ganar el Grado 3 $302,010 Harrah's Entertainment Futurity el Sábado por la tarde en Louisiana Downs.

© Hodges Photography / Ann Switalski
On Nyx Rompe Maiden en Grado 3 $302,010 Harrah's Entertainment Futurity

BOSSIER CITY, LA — 3 DE ABRIL DE 2021— On Nyx, bajo el mando del jinete Victor Urieta, Jr., tomó una rápida ventaja y detuvo a Lucky Dice por cuello para romper su maiden en el Grado 3 $302,010 Harrah's Entertainment Futurity el Sábado en Louisiana Downs .

Condicionada por el entrenador Alonso Neri, On Nyx corrió sobre 400 yardas en: 15.441 segundos, lo que equivale a un índice de velocidad de 97 con un viento de contra de 3 mph. Fue la primera victoria de la hija del padre líder en tercera camada, Kiss My Hocks, en dos salidas en su carrera. En las pruebas del 13 de Marzo, fue segunda después de Coronadito en registrar el quinto mejor tiempo de clasificación.

"Honestamente, con estos 2 añeros, tienen que aprender desde su primera salida", dijo Neri. "Después de su prueba, la llevamos de regreso a la granja para asegurarnos de que estaba bien. Hoy, todo encajó y tenemos la suerte de ver a esta potra correr una carrera tan grandiosa".

Jennifer Sokol presenta a las conexiones ganadoras de On Nyx, el trofeo del Harrah's Entertainment Futurity el Sábado en Louisiana Downs.
© Fotografía Hodges / Ann Switalski
Corriendo para el propietario TYKHE Racing LLC, On Nyx es hija de la yegua hija de Favorite Cartel, Truly Favourite. Su bisabuela es la ganadora y productora campeona del All American Juvenile A Delightful Legacy hija de First Down Dash.

Esta es la familia del campeón Inseperable. El bolso ganador del Harrah's de $135,905 aumentó sus ganancias a $136,905.

Según Neri, la potra podría apuntar a las pruebas del Grado 2 Sam Houston Futurity en Sam Houston Race Park en su próxima salida.

El segundo clasificado más rápido, Lucky Dice, volvió a su carrera de prueba para cobrar $51,342 por terminar segundo en la final. Joel Huitron entrena al hijo criado en Kentucky del padre de múltiples ganadores de clásicos One Sweet Jess para el propietario J y J Stone Co., Inc. David Alvarez tuvo la llamada a bordo del graduado en la Venta de Añales Heritage Place por $13,000. Gentry Farms crió al potro entero alazán hijo de la yegua Fodice, hija de First Down Dash.

Huitron también ensilló al tercer lugar El Gansito, un hijo del padre campeón The Louisiana Cartel que terminó por 1 cuerpo y ¼ de los líderes para ganar $30,201. Ali Rivera tuvo la llamada de montar para el propietario Arturo Equivel. Filimon Saucedo crió a El Gansito en Texas de la yegua hija de Separatist, Going Separate Ways.

Kosmos Spoetzl, Betterton, Coronadito, Running A Big Wave, Bombay Shaker y Fiery Passage completaron el campo. My Dynasty Kiss fue rayado.

* * * * * * * * * * * *

Acerca de Louisiana Downs
Ubicado cerca de Shreveport en Bossier City, Louisiana, Louisiana Downs abrió en 1974 y fue comprado por Caesars Entertainment en diciembre de 2002. Con temporadas anuales de carreras de caballos Purasangre y Cuarto de Milla, la pista se compromete a presentar programas de carreras de la más alta calidad junto con su complejo de entretenimiento de 150,000 pies cuadrados que ofrece juegos de casino, restaurantes y televisores con pantalla de plasma para deportes y carreras de transmisión simulcast.